Lima, 13 de Febrero de 2009
SR. ALCALDE
LUIS CASTAÑEDA LOSSIO
MUNICIPALIDAD DE LIMA METROPOLITANA
CIUDAD
Como es de público conocimiento, el 4 de febrero último los vecinos de Barranco realizamos una marcha pacífica de protesta contra el impacto negativo que han tenido las obras del Corredor Vial sobre el distrito, atentando contra nuestros derechos a la vida, a la salud y a la preservación del patrimonio privado e histórico monumental. Esta decisión fue comunicada a su despacho el día anterior, mediante una carta firmada por cientos de vecinos en la que demandábamos las siguientes medidas:
Retorno del transporte público y pesado a la Av. Francisco Bolognesi, tanto de ida como de vuelta.
Reducción de las líneas de transporte público que circulan por el distrito, especialmente las que poseen unidades en mal estado.
Al mismo tiempo, demandamos al Municipio de Lima la realización de un estudio vial y de impacto ambiental para Barranco, como sustento indispensable para replantear el Proyecto Metropolitano en el distrito. Este deberá de implicar una solución integral y definitiva que mitigue los efectos devastadores que sufren todos los barrios, donde cuente la opinión de profesionales barranquinos capacitados para ello.
En respuesta a esta marcha multitudinaria donde los vecinos expresamos nuestra indignación y desacuerdo con el Proyecto del Metropolitano en el distrito, el representante de ProTransporte, Sr. Baraybar, prometió, esa misma noche ante la prensa, que de inmediato se reabriría la Av. Bolognesi para el transporte público y pesado y que en el lapso de 15 días útiles se reducirían significativamente las líneas que circulan por el distrito. A la fecha, nada de lo prometido se ha cumplido. Los vecinos comprobamos que no existe una auténtica voluntad de solución a nuestros problemas y nos mantenemos vigilantes a que el ofrecimiento se haga efectivo en el plazo fijado, que se cumple el 26 febrero, conscientes de que ésta es sólo una medida paliativa a la situación de emergencia que vive el distrito.
Reiteramos aquí nuestra total disconformidad con el Proyecto del Metropolitano en Barranco y con la manera arbitraria e inconsulta como nos ha sido impuesto, comprometiendo la calidad de vida de sus habitantes y la integridad y supervivencia del distrito.
Consideramos que mientras no se encuentre una solución definitiva, técnicamente sustentada, con conocimiento y participación de los vecinos, las obras del Metropolitano deben paralizarse en Barranco. La comunidad barranquina mantiene su posición expectante y enérgica hasta que sus demandas sean escuchadas.
Atentamente,
CC REGIDORA MARIZA GLAVE REMÍ
CC REGIDOR RAFAEL GARCÍA MELGAR
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario