viernes, 3 de abril de 2009

Salvemos Barranco en Compartiendo IDEAS

Compartiendo IDEAS es un programa de radio que se transmite todos los miércoles a partir de las 3 PM en Radio San Borja de Perú En este programa los miembros del comité Salvemos Barranco: María Elena del Solar, María Jesús Ríos y José Rodríguez, expresaron el desacuerdo de los vecinos barranquinos con la decisión arbitraria de la municipalidad de Lima de construir el Metropolitano, la misma que viene afectando gravemente la tranquilidad de nuestro distrito. Presentamos la entrevista en las siguientes 6 partes:

Parte 1



Parte 2



Parte 3



Parte 4



Parte 5



Parte 6

5 comentarios:

  1. Holaaa!!!

    Vecinos que saben de la noticia que salió publicada hoy en Perú21 sobre que la municipalidad de lima quiere "transformar" nuestra entrañable plaza municipal por obras del corredor ese y que la avenida sanchez carrion se convierta en vía peatonal !!!!

    Cielo santo, "el mudo" se la ha agarrado con nuestro distrito!!!

    ResponderEliminar
  2. Ahhh me olvidaba por siacaso les dejo el link para que lean la noticia :

    http://peru21.pe/noticia/269645/barranco-impedira-inicio-obras-metropolitano-su-plaza-armas

    ResponderEliminar
  3. Holas, soy Maria Isabel Bravo, alumna de 10mo ciclo de la UPC y estoy haciendo un proyecto de comunicacion para el distrito de Barranco, en donde lo que se busca es generar un cambio de imagen y valoración del distrito. Por ello, estoy haciendo un 3 focus group con personas barranquinas entre 25 a 50 años los dias martes 28 de abril, viernes 1 y sabado 2 de mayo a las 7pm. A las personas que quieran colaborar conmigo les agradeciria me escriban un mail a marisa2703@gmail.com para coordinar la fecha y el lugar. Muchas Gracias. SALVEMOS A BARRANCO.

    Slds.

    Maria Isabel Bravo

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Escuchando esta entrevista me doy cuenta que está un poco débil la discusión sobre las alternativas al proyecto del Alcalde Castañeda.
    Me gustaría plantear esta pregunta:

    ¿Cómo movilizarte en Lima contaminando menos?

    Cada año que regreso a Perú veo como aumenta el número de unidades de transporte privadas y públicas que queman combustibles fósiles (petróleo diesel, gasolinas, gas natural), como bien se sabe, la quema de estas sustancias contamina la Tierra, globalmente con las emisiones de CO2 que favorecen el cambio climático y localmente con las emisiones tóxicas de partículas, metales pesados, óxidos de azufre, etc. ...

    Una alternativa es aumentar el transporte limpio, empezando por lo más básico que es caminar y correr, y siguiendo con todos los tipos de bicicletas que existen o que podríamos diseñar. Esta alternativa tendría que ir acompañada del aumento radical del número de ciclovías de la ciudad, con un control estricto de las emisiones tóxicas de los vehiculos, y un aumento igual o más radical de la conducta de los choferes para que respeten al peatón y al ciclista.

    Lima es una ciudad en su mayoría plana, es bien extensa si, es cierto que se necesita un transporte motorizado para distancias largas (más de 10Km), pero para las más cortas, quien no podría movilizarse en bicicleta o llevado en un triciclo bonito, desde Barranco a Chorrillos, o desde Barranco a Miraflores o San Isidro, bien papaya !! Se imaginan cuantos automóviles se podrían sustituir, cuantas emisiones podrían disminuir, cuantos accidentes de transito menos, cuantas paredes más limpias, cuantas enfermedades respiratorias menos, etc. Sin contar que cada vez podrían haber más personas que se motiven a movilizarse de manera limpia, ahorrando mucho dinero, liberándose de deudas de automoviles, mantenimiento de autos, pagar por gasolina, etc. quien sabe, todo ese dinero ahorrado se podría utilizar para desarrollar OCIO CREATIVO, tocando músico, bailando, escribiendo, enseñando, ... actividades que no contaminan, ocupan nuestro tiempo de manera sana, y nos enriquecen como personas !!!

    Saludos,
    Jose Carlos

    ResponderEliminar