miércoles, 1 de abril de 2009

Aclaración

Señores, es importante que se haga una aclaracion y un deslinde claro.

El fin de Salvemos Barranco es buscar una solucion para los problemas que han sido provocados por la Municipalidad de Lima con el proyecto Corredor Metropolitano.

Tal como se ha manifestado en diversas reuniones con los vecinos, se trata de una lucha de largo aliento en la que debe primar la unidad.

Las marchas, contramarchas mea culpas y demas conflictos del alcalde Mezarina no forman parte de nuestra agenda ya que la solucion de nuestro problema, se encuentra en el campo de accion de la Municiplidad Metropolitana de Lima

Sin embargo, tenemos claro tal como lo hemos denunciado en diversas oportunidades, que el alcalde de Barranco tiene responsabilidad en este problema, al haber aprobado el proyecto antes de su ejecucion. Por tanto al respecto no tenemos nada que tratar con el.

La convocatoria abierta y democratica a toda la colectividad barranquina encierra el riesgo de que grupos interesados y oportunistas busquen cocechar reditos politicos, situacion que ya se viene dando.

Frente a todo esto, es importante tener claro que SALVEMOS BARRANCO se mantiene firme en su posicion inicial de buscar una solucion a los problemas generados por el METROPOLITANO

SALVEMOS BARRANCO no apoya a ninguna representacion politica ni a ningun eventual candidato. Su presencia en reuniones y marchas, equivale a la de cualquier vecino que se suma a causa.

La gestion del Consejo Municipal en pleno se encuentra llena de carencias y denuncias que ameritan una oportuna investigacion, que podria sera tema de alguna accion posterior.
Por esto, SALVEMOS BARRANCO no apoya de ninguna manera a ningun representante municipal ya sea alcalde o regidor

Si el alcalde de Barranco asiste a la marcha, sera una decision personal contra la que nada podemos hacer, en respeto de las normas democraticas que rigen nuestra sociedad.
Sera la colectividad en pleno la podra manifestarse libremente ante tal eventualidad, como ya lo hizo en la marcha del 4 de febrero

Hacemos un llamado a la unidad de los vecinos que con civismo se viene sumando a esta causa y damos la alerta de que ante maniobras que buscan desestabilizar nuestra causa debemos demostrar mayor unidad y firmeza en nuestros pirncipios democraticos, solo asi podremos hacer frente a personajes que estan acostumbrados a parasitar de la vida politica, sacando porvecho de la desunion y desinformacion en la que el sistema mantiene a los ciudadanos

Finalmente reiteramos la direccion de nuestra pagina web
www.salvemosbarranco.com.pe

En la cual aparecen los nombres de las unicas personas que estamos a cargo de la direccion del movimiento.

Agradecemos la preocupacion del señor Alayo, pero debemos aclarar que no tiene nungun sustento y lo invito cordialmente a la reflexion y mesura para no caer nuevamente en el alarmismo.

Atentamente.

Arq. Jose Rodriguez Cardenas
Vecino de Barranco

1 comentario:

  1. Buenas. bacán su iniciativa. Barranco ha sido y aun es el espacio de alegrías por excelencia para los jóvenes de toda Lima, incluso la mía. Es además un espacio de crecimiento cultural. Quizá deberian buscar apoyo de intelectuales que han sentido amor por el sitio y que en la tele le bajen el dedo a Castañeda (creo que eso ya lo hicieron no?, sorry no me es facil ver tv seguido, el trabajo...uff) Sería una enorme pérdida, que ojalá no les pase puesto que en mi casa ya pasó.

    Yo vivo en Ate y han zampado todo el tránsito en una asociación de vivienda. Ya estoy harto de los trámites en el Municipio de Ate y de Lima, no sé que hacer. Ojalá puedan darme alguna ayuda. Mi mail es rivadeneirabar@gmail.com

    Me llamo Juan. Gracias

    ResponderEliminar